martes, 14 de abril de 2015

El arte de perder el tiempo

Después de unas cuantas semanas sin clase entre fiestas y huelgas, volvemos con las pilas cargadas! En la sesión de esta semana hemos realizado mándalas de chocolate.
Para ello hemos utilizado obleas como base y luego las hemos ido decorando con chocolate como ingrediente principal acompañado de lacasitos, conguitos, fresas, natas, etc... Cada grupo ha elegido lo que quería.
 En mi caso yo he hecho un mándala con chocolate, lacasitos, nata y fresas.
La verdad es que cuando me senté con la oblea de frente no sabía muy bien por donde empezar ni que hacer, así q empecé a mirar por internet para buscar ideas, hasta que María Jesús Santiago, me dijo: Alba que tu puedes deja de mirar cosas y haz lo que tu quieras! Y así hice, deje a mi poca imaginación tomar las riendas de mi creación y la verdad que estuvo genial porque desconecte del mundo y estuve en otra dimensión hasta que acabe la mándala. Luego estuve hablando con mis compañeras, haciendo bromas, dialogando sobre lo que hacíamos, sobre como lo podíamos completar... La verdad que fue una actividad muy enriquecedora porque nos sirvió para evadirnos, expresar nuestros estamos de animo a través de un recurso que no suele ser el común como es algo de comida y encima tan dulce y tan rico.
Por otro lado a mi me llamo la atención, que la mayoría de las mándalas tenía muchísimo colorines ya que se habían hecho con lacasitos, m&m, virutas.... Es llamativo ya que cuando tu hablas de una mándala de chocolate se supone que solo se va a realizar con chocolate y resulta que el chocolate no era el ingrediente que mas llamaba la atención ni el más utilizado. Yo no se si eso querrá decir algo, lo que se es que a mi los colores me dan alegría y me hacen estar contenta, me recuerdan al verano a la primavera a pasarlo bien... Puede ser que todos estemos deseando que llegue esos momentos, esa alegría que desprenden y por eso pongamos nuestras creaciones tan coloridas .
Aquí os dejo Fotos del proceso de mi mándala.




Al acabar el taller estuvimos hablando sobre que habíamos sentido al haberlo creado y demás, yo dije que al principio no sabia que hacer pero que poco a poco fue saliendo. A raíz de ahí hablamos sobre el tiempo y la prisa, la prisa que tenemos todos los seres humanos en este mundo y como esta nos condiciona en nuestra vida, y la verdad, es que nos condiciona mucho mas de lo que somos conscientes. Nuestra profesora pilar nos dijo que esta semana intentáramos estar sin prisa, vivir sin prisa, la verdad que no suena nada mal, pero yo personalmente soy incapaz, porque son una persona impaciente, a la que no le gusta perder el tiempo, a la que le gusta aprovecharlo al máximo, a la que no le gusta esperar y prefiere correr a por un tren antes que esperar 20 min al siguiente. Sé que no es algo bueno aunque tampoco lo malo, pero es mi forma de vida, en realidad creo que soy así por mi enfermedad crónica que tengo, por la cual necesito encontrarme en un lugar en el cual tenga todo controlado si me da un brote o algo, entonces quiero estar siempre en sitios "Seguros" para mi. Sé que se podrá pensar que es una vida de locura y que las prisas te hace ver la vida de otra forma y estoy de acuerdo con ello, pero hay cosas y circunstancias que te hacen ser o actuar de cierta forma y que por mucho que quieras no se puede cambiar.
Hace unos meses , no recuerdo muy bien quien vino a darnos una conferencia y nos dijo: "El arte de perder el tiempo". Es una frase que llama muchísimo la atención porque sinceramente creo que no somos conscientes del tiempo que vivimos y de como lo utilizamos e invertimos.  Muchas veces somos capaces de tirarnos horas y horas tomando el sol sin hacer absolutamente nada y otras veces no somos capaces de esperar una fila en un cajero mas de 3 minutos. La verdad que el ser humano es increíble y que aunque todos seamos parecidos, todos somos mas diferentes que parecidos

Alba Sopeña Vena

No hay comentarios:

Publicar un comentario