sábado, 28 de febrero de 2015

3+2

¡¡Buenos días!! Hoy es el último día de febrero y también es el cumpleaños de mi amiga Soraya, así que desde aquí te felicito :D

Bueno, hoy quería reflexionar sobre las huelgas convocadas los días 25 y 26 de febrero. 
Huelgas muy bien convocadas, huelgas que espero que sirvan para algo, huelgas que deberían ser más sonoras y con más movimiento.

Nuestro gran amigo el Ministro Wert quiere privatizar la educación. ¿Cómo? Creando una nueva reforma educativa que se basa en tener tres años de carrera de base generalista y dos años de Máster (de ahí el "NO AL 3+2).

No sé que pretende, sinceramente. Ya de por sí estamos viviendo una mala situación económica, los servicios más básicos (sanidad y educación) están siendo cada vez más privatizados y no paran de subir los precios a TODO.

¿Qué tenemos que hacer las personas que queremos estudiar? ¿Acaso no nos merecemos tener una buena educación sin tener que pagar por ello? 

Después vendrán las quejas de que España es un país con un gran número de abandonos escolares, de personas poco cualificadas o de personas que tienen que irse al extranjero para buscarse la vida y encontrar un trabajo y unos estudios adecuados para poder vivir.

¿Cómo quieren que estudien los dos o los tres hijos de una familia en la que solo trabaja la madre o el padre? ¿Cómo quieren que una persona se gaste miles y miles de euros en una carrera de una UNIVERSIDAD PÚBLICA? ¿Cómo quieren que salgamos adelante si lo único que están poniendo son piedras en el camino?

Está claro que España ha empeorado a grandes niveles en los últimos años. Está claro que sólo pueden estudiar los que tienen dinero. Está claro que para poder trabajar en España, tienes que tener unos estudios básicos, pero debido a su coste elevado muchas veces hay que irse al extranjero.

¿No es vergonzoso? Porque desde mi punto de vista, SÍ. 
Quieren llegar lejos sin dejar abierto el camino. 


Basta ya de tener que pagar para poder estudiar.
Basta ya de cerrar puertas y de cortar cuerdas.
Basta ya de mermar las ilusiones y las posibilidades de las personas que queremos estudiar. 
Basta ya de tener que pagar por un derecho humano.

¡¡¡¡¡¡Basta ya de tonterías!!!!!!


NO AL 3 + 2



Una estudiante muy enfadada;
Lorena Sánchez

1 comentario:

  1. Sí es una vergüenza lo que lleva pasando ya tiempo y va a peor, creo que se necesitaría más movilización, las huelgas no les hacen mucho efecto a los poderosos, no huelgas de este tipo... si sirven para concienciar es algo, pero no suficiente.

    ResponderEliminar