martes, 10 de marzo de 2015


Tres de los carteles.



ESTAMOS CANSADOS DE LOS ESPAÑOLES 

Es el nuevo lema que se esta publicando en vallas publicitarias y mobiliario urbano de distintas ciudades de España. en los carteles aparece una persona extranjera con gesto de enfado en el que declara que "esta harto de los españoles". 

Los autores de la campaña no han dado la cara, pero según algunos medios de comunicación es una marca de componentes electrónicos, que quiere decir con esta publicidad que en nuestro país se hace tecnología "puntera y barata".

Claro la polémica generada se puede imaginar...porque el cartel no refleja ningún logo y claro algunos españoles se ofenden, porque el mensaje bueno puedes leerlo y pasar del tema pero sus caras, miradas...transmiten mucho y calan pero bien.

Pero,mi pregunta es¿que pretende realmente esa empresa con este eslogan?fomentar el odio entre personas, generar competitividad entre las empresas de este sector en España. 
Y ¿que culpa tienen los españoles?Porque realmente generaliza y en verdad que manejamos los españoles de a pie respecto a la industria española, si conformes o no nos toca acatar, ya que los que manejan estos temas hacen oídos sordos de nuestras peticiones.

Proximamente cuando los medios den mas información realizare una entrada, la verdad que curiosidad...¿quien se escondera detras de todo esto?


Soraya Pérez Encinas




1 comentario:

  1. No sabía de esta publicidad, es curioso cómo no hay ninguna reflexión acerca del daño de generar emociones negativas que como muy bien dices, atacan la identidad, es el colmo que se trate de una empresa española, invita claramente a la xenofobia, una lástima.

    ResponderEliminar