domingo, 8 de marzo de 2015

Proceso de Transformación de MiniAlbi

Después de unas semanas un poco complicadas para mi, aquí estoy de nuevo. Os vengo a contar la segunda parte de nuestro taller de barbies y como quedo al final de la transformación paso a paso, imagen a imagen..
Os presento a 5 de las 7 fantásticas barbies de nuestro grupo.
Como podemos apreciar, todas estas muñecas, tienen un largo pelo, los ojos y labios pintados, la cabeza grande a proporción del cuerpo, cinturita de avispa, piernas finas y largas, pechos marcados, ni un solo michelin, tacones, y las que no llevan tacones tienen los pies de tal forma que tienen los empeines para poner tacones. Ademas todas ellas o bien llevan vestidos llamativos con brillos y colores cantosos o llevan ropa muy ajustada.
Estas características, son las que el mundo llama canones de belleza, es decir, cuanto mas se aproxime una persona a estos canones mas bella se la considera.
La verdad que es un poco triste pensar así, porque creo que ni el 10% de personas en este planeta tiene estas características, y quien lo tiene esta arriba de una pasarela desfilando modelitos para el resto del mundo, el cual desea poder tener este cuerpo para que le quede la ropa así...
Pero bueno, yo sigo con mi proceso...
Esta es Pincesa Albi, la cual, posteriormente se llamará MiniAlbi
Cuando estaba en la tienda buscando alguna muñeca con la que trabajar en este proceso, vi a esta muñeca y la cogí entre otras cosas por su enorme cabeza, ya que podría trabajar mejor en el proceso de transformación. Ademas que pensé que podría demostrar que una muñeca con los ojos mas pequeños, los labios sin pintar, sin un vestido cantoso y el pelo largo podía ser mas guay, o gracioso o guapa que la muñeca original por la que muchas niñas se mueren por jugar con ellas

Para empezar la transformación, comencé tiñendo el pelo con betún y borrándole con disolvente la pintura de la cara, para luego poder yo hacer mi propia cara

Luego le fui dibujando los ojos y las cejas, intentando que se pareciera a mi


Para acabar con la cabeza, le cogí un moño, como el que yo suelo llevar, la corté el pelo restante y la pinte en el labio dos puntos negros simulando el piercing que yo tengo.
Cuando ya acabe con la cabeza, le tocaba el turno a la ropa. Con ropa ya usada que trajimos para hacer el taller, empezamos hacer los diseños y los patrones de la ropa como si de profesionales se tratará. Yo para mi futura MiniAlbi decidí hacerla un pantalones negro, una camiseta blanca, una camisa de cuadros roja y unas zapatillas a juego, hechas con una especie de plastilina que luego se quedaba dura. Y este es el resultado...


Para finalizar, os dejo una foto de MiniAlbi y de Albi ( Es decir yo), para que comparéis y ver si he conseguido que nos pareciéramos o no. Aunque ya sé de antemano, que MiniAlbi es mucho mas elegante que yo, pero ehhh!!!Que yo cuando quiero puedo llegar a serlo.


ALBA SOPEÑA


1 comentario: