lunes, 9 de marzo de 2015

Proceso de Transición de Yasmin a Olatz

Buenos días, ayer fue el día de la mujer. Y pensaba subir el vídeo ayer, pero me lié con tanta celebración de este día tan especial. Me sentí muy bien( alegre, contenta, sorprendida... con más ganas de luchar) al ver que había muchísimos hombres porque creo que habría que luchar juntos por el cambio de manera inclusiva. 




Aquí os dejo el vídeo con el proceso de transformación que ha ido sucediendo en Olatz. 
Me gustaría partir de la base de todo esto. El porqué de este pequeño proyecto. No nos gusta la imagen de mujer que se les inculca a los niños y niñas por lo general. Esa imagen de la mujer como débil, la niña vestida de rosa, que espera a la llegada de su príncipe sumisa y callada. Esto no es así, no hay que esperar. En la vida se van estableciendo vínculos de afectividad con reciprocidad, no con sumisión. Por otro lado la estética de la muñeca, las mujeres que te encuentras en la calle, en el metro, tren o universidad no son así. somos perfectamente imperfectas sin tener ningún tipo de simetría, teniendo un pecho mas grande que otro, sonriendo y enfadándonos mientras hablamos por el manos libres del móvil. Tenemos mas altura, menos, rubias, pelirrojas, morenas, con más o menos melanina en la piel; pero somos mujeres, y sobre todo somos reales y tenemos derechos iguales que los hombres. 


Ahora si, voy a hacer una breve descripción de Olatz, se llama Olatz porque me gusta mucho Euskadi. Tampoco lleva sujetador porque a mi es un objeto que no me acaba de convencer y en cuanto puedo me lo quito. 
También lleva los tatuajes que me gustaría hacerme en un futuro, y tiene todo el pelo con rastas que algún día me gustaría hacérmelo. Lleva aritos en las orejas como yo. 
Una camiseta feminista para revindicar todavía mas que somos mujeres y estamos aquí igual que los hombres ( o incluso mejor). 

Otro detalle importante creo, que son las cejas que son pelirrojas, obviamente hay mujeres que tiñen su pelo y otras que no. 
También la mancha de la camiseta, porque cuando llego a la universidad no hay día que no llegue con alguna "manchita" de trabajar en el " Cole" de Educación Especial.

Los contextos de las fotos tienen sentido, me tiro la vida en el transporte público; voy al parque en mi momento de relajación; las mayorías de las mañanas disfruto de mi ventana y las vistas de Madrid con un té en la mano.


Me gustaría dejar una canción que me gusta mucho de un grupo que me encanta y una fotografía que va relacionada con el Día de la Mujer.








Os deseo una buena semana y que hagamos todos los días el Día de la Mujer.


María Hontoria 

2 comentarios:

  1. María mi abuela materna murió , a las 3 de la tarde un 8 de marzo. A las 3 de la tarde salía generalmente de trabajar mi madre y para ella sé que era un momento importante porque su vida la vivió en gran parte en función de mi madre. Mi abuela fue madre soltera en los 50. Y hacia sus 50 años se quitó el luto que llevó casi toda su vida y yo nunca la vi sino con colores en el pelo, en los labios, en la ropa. Era una mujer dura de corazón que trabajó mejor que muchos hombres, montó un negocio con las gaseosas "La Revoltosa" y otros después. La Revoltosa siempre me hace pensar en ella. Gracias por tu entrada. Elegimos el momento de morir, le dedico tu canción, donde esté.

    ResponderEliminar