domingo, 26 de abril de 2015

¡ Mi pequeña creación !



Ha pasado tiempo desde que hice la última entrada a este blog, pues bien hoy noto que  todo fluye en mi y por ello comienzo a escribir...

Cuando la profesora mandó traer una barbie  a clase para que a partir de esa misma barbie crearamos una muñeca real.. -pensé, seguro que tiene que ver con el tema de la belleza, de los estereotipos... pues bien no acabó aquí, la profesora nos dejó libertad para crear una muñeca que se pareciera a nosotras, más real, no tan perfecta...

Pues bien compré mi muñeca y llegué a clase, le borré el rostro con disolvente y ahí comenzó mi indecisión...me costó mucho hacerle el rostro y sobre todo los ojos, de hecho tuve que comprar otra muñeca pues esta comenzó a perder color y ha quedarse amarilla.

El primer día no me sentía inspirada entonces... compré otra muñeca y me percaté de que la forma de los ojos fuera grande ( ya que mis ojos son grandes),dicen que  "la mirada es el espejo del alma", y de hecho la mirada dice mucho de cómo es una persona.


Quiero mostraros cómo era mi muñeca sin transformaciones:




Es cierto que no tiene imperfecciones, que tiene una mirada muy bonita, una cara armoniosa, y un cuerpecito que cualquier cosa le sienta bien, pero ¡¡¡¡basta!!!!

Nadie es perfecto, de eso se trata de mostrar tus imperfeciones y aceptarte tal y cómo eres.
Se vende la belleza cómo si lo feo asustará o lo imperfecto no vendiera.... lo malo es que a veces ocurre eso que la superficialidad  esta muy de moda, y siempre queda en segundo plano la belleza interior, la que nunca se gasta porque está dentro de ti y aporta más que una cara y un cuerpo bonito...
Nos empeñamos en estar guapas para querernos, de cuidarnos en el gimnasio para sentirnos bien...
pero en el fondo eso no es lo importante, lo importante es querernos por lo que valemos, 
pienso que a pesar de no tener un rostro perfecto la gente que nos quiere de verdad no se va a ir si nos ve sin maquillar o con unos kilos de más.

Después de esta reflexión debería enseñaros mi creación....

Os presento a Maria:

Ella es mi  muñequita, con ojos grandes cómo yo, con ansias de libertad en todo momento de hacer lo que debe y desea cuando ella lo siente así. Es espontánea y con carácter, pero tiene un corazón enorme aunque intente esconderlo a veces, da lo que recibe y a veces sin recibir nada ella te lo da, aporta alegría y le encanta sonreir, y tiene una fuerza increible de autoayuda natural. Es intrépida y a veces debería de tener un poco más de miedo, no ser tan valiente.
Aunque a veces ni ella se entienda, en ocasiones se siente rara e incomprendida pero finalmente creé en ella.
Le encanta hablar, pensar, sentirse libre, resumiendo sentirse bien. 
Me encanta porque es mi yo interno y si la miro a los ojos me veo reflejada  en ella, aunque no sea una belleza, lo imperfecto también es bonito.


 








La vestimenta no se parece en nada a cómo yo visto pero le diseñé una vestimenta según mi inspiración.
El pelo se lo iba a dejar rebelde y salvaje cómo el mío, pero finalmente decidí ponerle una coleta para que se viera bien su carita.

Tengo  que decir que este trabajo me ha ayudado a pensar en mi más de lo que pensaba... en destapar mi yo, que a veces me cuesta mucho y a quererme tal y cómo soy pues mi cuerpo y mi cara me van a acompañar toda mi vida no debería buscar una perfección porque no la tendré sino aceptar mis imperfecciones..
"la belleza está en los ojos del que la mira, así es el arte a veces perfecto para algunos insipido para otros, lo importante es aportar algo al mundo y transmitir tu esencia.


                                                                       María Jesús Santiago.






No hay comentarios:

Publicar un comentario