domingo, 26 de abril de 2015

¡ Nuevas experiencias, nuevas sensaciones.!

Jannet Cardiff y George Bures Miller ( EL HACEDOR DE MARIONETAS)





Es curioso, pero las sensaciones que noté aquel día me hicieron acercarme un poquito más al mundo del arte.


Todo comenzó cuando la profesora nos citó un miércoles en el "Palacio de Cristal" situado en el Parque del Retiro. Todo era normal, hasta que entré en aquel espacio y todo me resultó mágico, la curiosidad me invadió y comencé a explorar aquella obra de arte desde todas las perspectivas. Por un lado, era algo novedoso para mi, ya que no había ido a ninguna exposición de arte y menos de aquel arte.. un arte muy diferente a lo que yo había visto hasta entonces, al observar aquella obra de arte sentí confusión.. quería analizar cada detalle pero no entendía su significado, sonaba la música, se movían los muñecos; aquella caravana tan sencilla cobraba vida por todos lados. Al ver a la mujer tumbada,  me imaginé que era un cadáver y me resultó algo siniestro incluso me hizo sentir algo raro dentro de mi.. luego observé  los seres que parecían duendes moviéndose todo el rato alrededor de la mujer y cambié el sentimiento siniestro de que la mujer estaba muerta por el sentimiento de que la joven estaba durmiendo y que los sueños habían superado la ficción y lo que estábamos reviviendo era  el sueño de la mujer.




Finalmente no me pareció una excursión absurda cómo yo creía, para nada, el sentido del arte se ha despertado en mi, y creo que lo voy entendiendo poco a poco  pero aún así creí que era mejor informarme sobre estos artistas para ver si aquella sensación que tuve tenía algo que ver con lo  pretendían transmitir.......



Aquí os dejo un vídeo:







María Jesús Santiago.



No hay comentarios:

Publicar un comentario