jueves, 28 de mayo de 2015

Dibujar en el Retiro

El pasado miércoles 27 de febrero (ayer), realizamos una salida al Parque del Buen Retiro, en Madrid. Desde aquí felicito a Albi que fue su cumple y vino más feliz que nadie :D ¡¡Felicidades!!

Quedamos a las 16:00 en el Palacio de Cristal, pero debido al calor nos salimos fuera para hablar un poco de la evaluación, de cómo se llevaría a cabo y de la fecha de cierre de actas.

Después, Pilar nos habló de las técnicas que podíamos utilizar para dibujar. Nos aconsejó que hiciésemos el dibujo por partes, centrándonos en los elementos en vez del total, y midiendo con nuestras manos los planos para dibujar (haciendo una especie de "u" con dos dedos, un lápiz y cerrando un ojo).

Acto seguido, tuvimos una hora y media para fluir y dejar a nuestras manos dibujar lo que nuestros ojos veían. Personalmente me gustó mucho la libertad de poder elegir lo que dibujar, además de no centrarnos en que fuese espectacular, si no en lo que nos saliese de dentro. 

A mi me gusta mucho dibujar. Lo he hecho durante muchos años porque además fui a clases de pintura. Me gusta dibujar con un lápiz y no utilizar goma, al igual que prefiero colorear con pinturas pastel en vez de lápices de colores o rotuladores. Lápiz en mano y carpeta en las piernas, me senté y me puse manos a la obra. 

La verdad es que estoy contenta con el resultado, porque no creo que sea feo ni que sea perfecto. Creo que es un dibujo que refleja lo que sé hacer, y que con la práctica puedo mejorar, pero si dejo de dibujar... Es lo que pasa


Este es el primer dibujo que realicé. En fotografía no se aprecia mucho pero hice una parte del Palacio de Cristal.

Resalté mucho los árboles porque se encuentran delante, y dejé más al fondo el Palacio.


El segundo dibujó que realicé es de los árboles y el banco que tenía delante. Me gusta mucho el color verde y sobre todo los árboles y la naturaleza. Me encanta, ¡¡¡y eso que soy alérgica a un montón de plantas!!!


Resalté las hojas verdes en el dibujo porque es lo que más me gustaba. También dibujé el banco y la persona que estaba en ese momento, que si no recuerdo mal era una compañera de clase.



Después de la hora y media destinada a dibujar, nos reunimos en corro y hablamos de la asignatura en general. Coincido con las personas que hablamos de que íbamos con una idea que era muy diferente a la asignatura en sí. Pensábamos en pintar y en colorear pero para nada. El taller de las muñecas, la realización de los mandalas, las frases y los vídeos son elementos que han hecho diferente la asignatura y que además, nos han gustado y mucho.

Esta es mi última entrada en el blog antes del cierre de actas. Espero que después sigamos con este medio de comunicación y expresión, y que se siga manteniendo a lo largo de los cursos siguientes.




Lorena Sánchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario