jueves, 28 de mayo de 2015

Fin de curso y dibujos en el Retiro.

Ya sí que sí. La ultima entrada del blog. Decir que me ha gustado bastante la metodología de la asignatura; tanto trabajar por proyectos como la flexibilidad y tolerancia con la que se ha mostrado Pilar Pérez con las alumnas.
He aprendido conocimientos que no eran la idea preconcebida de educación artística en infantil, pero que me parecen mucho más importantes a la hora de formarnos como profesoras.

Respecto a los dibujos de ayer, llegue muy cansada y acabo fluyéndome un montón. De hecho, no me planteaba dibujar por lo visual y acabe haciéndolo.
Me parece, desde mi punto de vista y mis limitaciones (seguramente), mucho más sencillo trabajar el dibujo desde la perspectiva de la imaginación, los sentimientos, tus pensamientos.

Mi primer dibujo es un mensaje dentro de una botella, pero que en vez de llevar un mensaje lleva un dibujo de un mar, con un grupo que se está bañando, y a la derecha se ve como unos árboles frondosos, típico bosque de clima oceánico. Necesitaba meter esto porque me gusta muchísimo el mar, y la selva son sensaciones que cuando estoy en ellas me relajo muchísimo; es como una sensación plena de libertad. También tiene globos y nubes que para mi son como los sueños y los proyectos y, pájaros que representan la fidelidad y la coherencia ante la  vida.


El segundo dibujo es desde la percepción visual, y bueno dibuje una parte del retiro. Me gustan mucho los bancos, las palmeras, igual son símbolos que me atraen por algún sentido en especial. El tamaño del segundo dibujo es más pequeño porque me generaba inseguridad dibujar algo real en un tamaño DIN A4
Por ultimo dibuje a bolígrafo, porque no se puede borrar y porque el trazo queda más marcado y como más fuerte que otros materiales. Además siempre que dibujo en mi tiempo libre, es a bolígrafo.

Espero que os guste. Y lo más importante: ¡FELICES VACACIONES! 



María HONTORIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario