jueves, 14 de mayo de 2015

Cuando tú lo veas normal, los demás también lo verán

En esta actividad, la profesora Pilar, nos propuso coser una frase que nos hubiera gustado decirnos a nosotras mismas de pequeñas. En mi caso, yo decidí coser una frase, que mi madre me dijo en un momento un poco confuso de mi vida y que me ha servido durante toda mi vida.
"Cuando tu lo veas normal, los demás también lo verán", se puede pensar que es una frase tonta o que no tiene ningún significado, pero yo os aseguro que no es así. Esta frase te dice que te quieras a ti mismo pase lo que pase, que te quieras y te aceptes con las cosas buenas y con las cosas malas, pero que te quieras, que te gustes y sobre todo que te aceptes, porque si tu lo haces, las demás personas de tu alrededor también lo harán.

Cuando uno esta a gusto consigo mismo, se gusta y se acepta las personas de tu alrededor también lo harán.
Ademas yo soy de las personas que piensa que es mejor tomarse todo con humor, buscar siempre el punto de humor, de esperanza, el lado bueno de las cosas. Si somos capaces de hacer esto, creo que siempre nos querremos, nos aceptaremos y los demás también nos querrán y nos aceptarán, ademas de vivir la vida mucho mejor que si te estas amargando o te tomas todo a malas.
Pienso que las cosas suceden por alguna razón y que esta en nuestra mano aceptarlas, vivir con ellas y tomárnoslo como queramos, tenemos dos opciones: Tomarnos bien, aprender a vivir con ello, aceptarlas, compartirlo con los demás o bien, tomárnoslas mal, no aprender a vivir con ellas y entonces, te macharán y se apoderarán de tu vida.
Hoy me siento con ganas para contaros una cosa, porque me quiero, me gusto, me acepto y quiero que los demás lo hagáis conmigo:
Tengo 22 años, hace 3 me diagnosticaron un tumor en la pierna. Yo era una chica deportista a la que le gustaban todos los deportes, en especial el fútbol, pero un día empezó a nacer en mi muslo un bulto, que poco a poco se fue haciendo mas grande. Fibromatosis Agresiva se llama, es un tumos benigno, con eso podemos pensar a bueno... Si la verdad es que yo me siento afortunada porque sea un tumor benigno, pero este tumor cuando crece me aplasta venas, nervios y arterias... con lo cual ya no es tan bueno.
Me lo quitaron y me dejaron una cicatriz enorme, desde la ingle hasta la rodilla, pero la verdad....Los médicos se la curraron, la tengo preciosa, no es la típica cicatriz de operación que es fea y que no gusta.
Al año me volvió a salir, y  otra vez a pasar por quirofano, Después de esto mis médicos decidieron darme radioterapia, para los que no lo sepan es como si te estuvieran haciendo radiografías durante 15 minutos y para tu piel es como si tomaras el sol a los bestia.
Al cabo de los meses, me volví hacer otra resonancia, donde otra vez aparecía ese bulto, que yo pensaba que ya había desaparecido de mi...Aunque a decir verdad... Algo dentro de mi sabia que había vuelto, aunque al principio no se sienta físicamente algo dentro de mi, me decía que estaba ahí...
En la actualidad estoy con un tratamiento de pastillas, estas pastillas son hormonales, con lo que me trastorna todo mi sistema hormonal, pero por fin han dado con el tratamiento acertado, ya que mi bulto esta disminuyendo, no sabemos si seguirá disminuyendo o parará o volverá a crecer.

Después de 3 años con la lucha al final hemos encontrado el tratamiento y lo mejor para mi y mi pierna, pero...Que es de todo lo demás? La radioterapia volvió a mi colón irritable y desde ese momento, el ritmo de mi vida esta marcado por ello, ademas de todos los cambios hormonales que me producen las pastillas.

En estos casos te das cuenta, de que hasta tu cuerpo tiene jerarquización. Por quitar un bulto cuantas cosas tienen que empeorar a cambio?

Al final esta entrada, me ha servido un poco como medio de desahogo, de un tema del que no suelo hablar mucho.
Espero no haberos aburrido.
Gracias
Alba Sopeña


1 comentario:

  1. no puedes aburrir a nadie al abrir tu corazon, eres la mejor y te quiero

    ResponderEliminar