jueves, 28 de mayo de 2015

Ratito con arte y buena compañia

Buenas tardes a todas! 
Me dispongo a escribir mi última entrada en el blog (evaluable, porque creo que seguiré con él)
Hoy os vengo a contar mi día de ayer, 27 de mayo del 2015, día bonito no? para mi sí que lo es, porque además fue mi cumple
La verdad que me encanto pasar un ratito del día de mi cumple con mis compañeras en el retiro, pintando, cantando, hablando, haciéndonos fotos, risas, sorpresas, regalos... Para mí fue un día muy especial y muy bonito. Así que desde aquí os doy las gracias a todas las que estuvisteis y compartisteis el día conmigo y también a las que por diferentes circunstancias no pudieron venir.
Bueno después de este adelanto de la tarde, voy a comenzar por el principio.
Ayer por la mañana tenía revisión del médico de mi enfermedad que os comenté en la entrada anterior y me dijeron que podía comenzar hacer deporte, parecerá una tontería pero yo soy la persona más feliz del mundo, porque para mí el deporte es uno de los pilares de mi felicidad. Con lo cual el día pintaba bastante bien la verdad.
Luego fui al retiro y quedé con alguna de mis compañeras para ir al palacio de cristal que es donde habíamos quedado con nuestra profesora. Cuando llegamos me sorprendió mucho como estaba el palacio , ya que había una exposición de Federico Guzmán donde se representaba una Jaime,  hogar tradicional de los nómadas del desierto. Cuando entré me dio la sensación de familiaridad y de alegría. Estuvimos hablando con la profe en círculo en el suelo un poco pero aunque el sitio era perfecto hacía demasiado calor y había bastante gente, lo que impedía que nos escucháramos bien las unas a las otras, con lo que decidimos irnos al césped para poder hablar.
Después de que Pilar nos explicará un poco en qué consistía la actividad, nos pusimos manos  a la obra. Yo en particular, dibujé el paisaje que tenia de frente, ya que me pareció un paisaje muy significativa, ya que se veía el césped, los arboles y al fondo un banco con una señora tranquilamente leyendo, disfrutando del día tan genial que hacia ayer en Madrid. La verdad que la imagen que tenía yo ayer del retiro era increíble porque el día realzaba los colores del paisaje y era verdaderamente una pasada
Me gustó mucho, porque me encanta saber que la gente disfruta de los pequeños placeres que da la vida, la naturaleza, el tiempo...no sé, me imagino que si viviera en una zona de playa, para mí un placer confesable seria ir a la playa y pasar horas y horas haciendo lo que quisiera, o simplemente no haciendo nada, estar conmigo misma viendo lo que hay a mi alrededor.
Aquí os muestro mi dibujo:


El dibujo la verdad es que no es gran cosa, y podéis pensar que esta fatal, pero la verdad es que yo disfruté como una niña pequeña al hacerlo, Creo que me tire todo el dibujo cantando canciones que se me venían en la cabeza, hablando, riéndome con mis compañeras, haciéndonos fotos... No sé como comente ayer después de la sesión con mis compañeras, estamos acostumbradas a quedar con nuestra gente pero creo que nunca o por lo menos yo lo he hecho para pintar con ellas, es una sensación genial y diferente de disfrutar de tu gente. Tengo que decir que la experiencia me gustó muchísimo.
Además la tarde dio para mucho, Elena se trajo a su perrita Lexi (perdón si no se escribe así) y nos dio momentos como el de esta foto.


En ella se ve a lexi con un amigo cachorrito que se hizo en el parque, y nos hicieron pasar un rato increíble viendo como los animales saben cómo deben jugar con los diferentes perros y como los cuidan. Fue muy guachi!
 Después estuvimos hablando sobre el ratito de dibujar y sobre el transcurso del curso, la verdad que yo ayer me quedé muy a gusto diciendo todo lo que pensaba. Como ya dije ayer, creo que a todas nos ha marcado esta asignatura, a cada una algo diferente, pero nos ha marcado. Yo creo que esta asignatura no deja indiferencia a nadie.
También tengo que decir que esta asignatura causa esta sensación en gran parte por la profesora que tenemos y como se ha comportado con nosotras, desde aquí quiero darte las gracias Pilar, por tener tanta paciencia con nosotras, a ver compartido con nosotras muchos momentos y temas, habernos dejado expresarnos con libertad y hablar de temas que nunca nadie se puede imaginar hablar con un profesor en una universidad y menos en una asignatura como esta.
Yo lo dije ayer y lo vuelvo a repetir, a mi me han gustado mucho las actividades que hemos realizado, me han hecho desconectar muchos y relajarme, pasármelo bien, disfrutar de mi y de mis compañeras, pero sin duda alguna si me tengo que quedar con algo, es con las charlas y las conversaciones que teníamos, donde hablamos millones de temas, expresábamos sentimientos miedos, deseos, alegrías... Y creo que esto ha sido la esencia de la asignatura, conseguir que nos abramos y nos expresemos libremente, hablar de temas no muy comunes...
Y bueno voy a parar ya que me pongo muy sentimental jajá
Gracias a todas mis compañeras y a pilar por esta asignatura.
Estoy aprendiendo a vivir sin prisas
 
Foto de ayer con mis compañeras

No hay comentarios:

Publicar un comentario