domingo, 8 de febrero de 2015

INTO THE WOODS

Después de hablar durante la pasada clase del día 5 de Febrero sobre la película Maléfica y su argumento, Yo comente en clase que había visto la nueva película de Disney "Into The Woods", basada en el musical de éxito en Broadway. Esta película entrelaza los diferentes cuentos de los hermanos Grimm, como son : Caperucita Roja, Jack y las Habichuelas mágicas, Rapunzel y la Cenicienta entre otras.
La película comienza con  un matrimonio de panaderos, sobre los que cae una maldición por la cual no pueden tener hijos. Esta maldición esta realizada por una bruja la cual, les dice que para quitársela tienen que conseguí una capa roja, pelo rubio, un zapato de oro y una vaca. Estos objetos son la unión de todas las historias de los hermano Grimm en la misma trama de la película.
Al comienzo de la película da la impresión que es un musical, pero cuando va pasando la película te vas dando cuenta de que es una historia sobre la responsabilidad, los deseos, lo que se esta dispuesto ha hacer por ellos, el poder, el amor y la familia.
En la película te cuentan los cuentos de los hermanos Grimm de una forma diferente, dando a entender lo que todo el mundo sabe si ha leído la historia tradicional, pero dando un toque diferente. Por ejemplo, en el cuento de Caperucita roja, cuando esta se encuentra al lobo en el bosque, estos mantienen una conversación y luego el lobo va a casa de la abuelita, a la cual ya se la ha comido y luego dejan entrever que se come también a Caperucita ya que aparece con una barriga enorme, en ese momento aparece el panadero y le abre de un navajazo la tripa al lobo y aparecen la abuela y Caperucita como sentadas en el fondo de la tripa como si estuvieran en una cueva. Después de esto Caperucita aparece con una capa con la piel del lobo que le ha hecho su abuelita después de matarle.
Por otro lado también llama la atención la historia de Rapunzel, donde se piensa que su madre es la bruja, sin embargo, esta es hermana del panadero, pero la bruja se la quitaron al nacer, ya que el padre de ellos le habían quitado las habichuelas mágicas hace muchos años. Rapunzel se enamora de un príncipe, hermano de otro príncipe que se enamora de cenicienta.
Otra historia que también llamativa es la de Jack y las habichuelas mágicas, las cuales consigue vendiendo su vaca a los panaderos. Esta historia cuenta lo que hace el deseo, el tener y querer mas sin importar el daño que se puede causar por esos actos.
Estos son algunos de los aspectos que mas me llamaron la atención de la película, pero no quiero contar mas ya que alomejor hay gente que la quiere ver. Yo os animo a que la veáis y disfrutéis de las historias de los hermanos Grimm y de los cuentos tradicionales
 contados de otra forma.
Alba Sopeña


1 comentario:

  1. Muchas gracias por la sugerencia de esta película y por comentarla. Es mejor si publicáis cada una a vuestro nombre, es positiva a autoría aparte que el blog se evalúe luego conjunto.

    ResponderEliminar