jueves, 12 de febrero de 2015

MALÉFICA: el otro lado de la historia

El otro día en clase estuvimos hablando sobre la película de Disney Maléfica, sobre los personajes, con cuál de ellos nos sentíamos identificados, o cual nos llamó más la atención.

Yo no sé con cual me siento más identificada, pero el que más me llamo la atención fue sin lugar a dudas el rey Stefan, como fue evolucionando a lo largo de la película. Como la codicia y el odio le fueron cambiando.

Se ve como el personaje pasa de ser un niño bueno e inocente a traicionar a la persona que se supone que quería, todo para poder llegar a ser rey. Y como se obsesiona con ello.

Tanta era su obsesión que hasta cuando su mujer estaba a punto de fallecer no fue a despedirse, se quedó en la sala observando las alas, que mantenía en una vitrina como si fueran un trofeo, y hablando con ellas, esperando el momento de volver a encontrarse con maléfica para por fin matarla.

Y cuando aparece aurora en el castillo, después de casi 16 años sin verla, simplemente mando que la encerraran, no le dio ni un abrazo, preparo todo el castillo para el ataque sabiendo que Maléfica estaba de camino.

Al final de la película el rey acaba  muriendo, ya no tenía salvación, tanto había cambiado, tan grande era su odio y sus ganas de venganza, que el único final posible para este personaje era la muerte.


Y aunque el personaje de Maléfica también me sorprendió y me gusto, sin duda el que más me llamo la atención fue el rey Stefan.

María Astolfi


2 comentarios:

  1. Es una triste transformación donde una polaridad del carácter gana a la totalidad de la persona, da para reflexionar sí

    ResponderEliminar
  2. muy genial me gustó mucho tu opinión tienes toda la razón

    ResponderEliminar