viernes, 13 de febrero de 2015



MASCOTAS

El pasado jueves 5 de febrero, la profesora de arte plástica y visual hizo una propuesta innovadora y muy interesante que llamo la atención de muchas de las alumnas que acudimos a la clase. La idea es que cada alumna pueda presentar un día a toda la clase a su mascota.
La profesora lo propuso, porque actualmente estamos estudiando el Grado de Educación Infantil y como explicó ella, en muchas escuelas tienen un animal que cuidan entre todos los niños y niñas.

La pregunta es ¿Puede un animal entrar de mascota al aula de clase?. 
Actualmente en muchas clases, ya cuentan con algún animal que se convierte en una responsabilidad y genera autonomía en los niños.  Los tutores,organizan todo lo que se refiere al cuidado y mantenimiento de los animales y organiza los grupos de alumnos, que se van turnando para atenderle.
La función terapéutica y didáctica de las mascotas en clase está  siendo muy investigada y estudiada en vista de los múltiples beneficios que producen a los alumnos y a los ambientes de clase.
En el año 1953,  el Dr. Boris M. Levinson, terapeuta, notó cómo su perro Jingles se acercaba a uno de sus pacientes infantiles y se ponía a jugar con él. La respuesta del niño fue muy favorable,  ya que le ayudó a interactúar, por lo que el Dr. Levinson comenzó a incluir en sus terapias a Jingles obteniendo excelentes resultados
Los estudios del Dr. Levinson se han convertido en  las bases de lo que hoy se conoce como TAA (Terapia Asistida con Animales).


mascota3



Para terminar mostramos unas fotos de las mascotas de las componentes del blog, que nos acompañan día a día en nuestras vidas. 


BAENA
SUGUS


WILLY
EVI
DUNA
TRIPI


LEONIDAS


KIRY

Espero que os guste y animaros a tener un animal en vuestras vidas

Soraya Pérez

1 comentario:

  1. Fantásticas mascotas, gracias por compartir. Me gustaría conocer a Tripi y perderle el miedo, no puedo evitar relacionar con el libro de Saint Exupery Le petit prince y su serpiente que se lo carga...

    ResponderEliminar