viernes, 13 de febrero de 2015

Visitamos la exposición de Hansel y Grettel

El miércoles dia 11 de Febreros, fuimos a la exposición de Hamsel y Gretel situada en el museo de la Biblioteca Nacional de Madrid. En ella pudimos ver una pequeña exposición ambientada en el cuento de los hermanos Grimm. En las vitrinas habia diferentes ediciones de los cuentos, desde la de los hermanos Grimm hasta la ultima película que se estrenó el año pasado en la gran pantalla, con personajes de carne y hueso.
Lo que mas no llamó la atención fue la ambientación del museo, ya que estaba decorado con una maqueta roja y otra verde que había una especie de camino. Además de la ambientación también había un rincón con mesas, sillas, pinturas y folias para que pudieran pintar su propia visión del cuento y dejarlo en la pared para compartirlo con los demás visitantes a la exposición.
El sitio que más fascinante nos pareció fue la casita de chocolate que crearon, en un rincón del museo con cojines de colores, luz tenue, diferentes libros de Hamsel y Grettel y una simulación a la jaula de la historia.
Viendo la exposición a nuestro grupo se nos ocurrió hacer una Ghymkana donde los niños conseguían chuches y con ellas luego montaban la casa típica del cuento, pero cuando le propusimos esto a Pilar ella nos sugerió hacerlo mejor con otro alimento que no fuera tan perjudicial, ya que nosotras como futuras maestras tenemos que pensar también en la educación alimentaria de nuestros pequeños. Con lo que decidimos hacer la actividad con frutas variadas, de diferentes colores, que llaman la atención igual que las chuches de colores.

Por ultimo comparto con vosotr@s alguna foto del día en el museo.
Alba Sopeña, María Astolfi y Patricia Arranz




1 comentario:

  1. No se han adjuntado bien las fotos. Esa actividad puede ser muy estimulante

    ResponderEliminar